miércoles, 21 de marzo de 2007

Equinoccio en el Castillo de Chichen Itzá

Hoy ha sido el equinoccio n_n y aquí les dejo algo de información que he buscado para que tengan conocimiento de la magnitud de dicho fenómeno :) . El Castillo de Chichen Itza esta participando ahora en las 7 Nuevas Maravillas, no se olviden de votar, es sencillo solo deben registarte, y confirmar con un mensaje que les llegara al correo y listo! es gratuito. Aqui les va el link:http://www.new7wonders.com/



El descenso de la serpiente emplumada

"Una oportunidad para apreciar la grandeza de los mayas, se presentará el próximo lunes 21 de marzo, cuando los fenómenos arqueo-astronómicos de luz y sombra se conjuguen en Chichén Itzá, Yucatán. Se trata de una experiencia mística para muchos, símbolo de magisterio astronómico, arqueológico y matemático, un encuentro de los astros con la tierra.

El inicio del equinoccio de primavera se observa en la escalera norte del Castillo de Chichén Itzá, una proyección solar serpentina, consistente en siete triángulos de luz invertidos, como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de ese edificio al ponerse el sol.
Para empezar, las primeras sombras de los cuerpos superiores de la pirámide comienzan a dibujar los triángulos isósceles que conforman el cuerpo de la serpiente emplumada. Paulatinamente la sombra avanza hacia la cabeza en forma de serpiente ubicada en la parte baja de la alfarda.Por fin, el último de los triángulos toca la base de la alfarda.

Los espectadores se ponen de pie y levantan las manos al cielo para “absorber toda la energía positiva” que se cree emana este fenómeno.
Poco después comienza a disiparse la figura de Kukulcán para poner fin a un proceso que dura aproximadamente 45 minutos, desde su inicio hasta su culminación.

El equinoccio visible en la pirámide del dios Kukulcán -“el que es venerado en el infinito”-, en Chichén Itzá, marca el inicio de la primavera con la recreación natural del descenso de una serpiente emplumada formada por siete triángulos.
Para los mayas este fenómeno está conectado al conocimiento y la iluminación de nuevas ideas.

La parte superior del Templo de las Siete Muñecas, como una cabeza, recibe la luz de las ideas.Cuando el sol se coloca en el centro de la parte superior de la pirámide, “aparece” el Dios Kin Ich Ahau, que significa Dios con la Cara de Sol. El simbolismo es que este Dios bajaba del cielo a iluminar la mente de los hombres mayas.

La luna también participa en el equinoccio. En días cercanos al fenómeno del sol, el satélite natural produce por la noche un mágico efecto de luz y sombra en las pirámides de Chichén Itzá."

Fuente:http://chetumail.com/news.php?newsid=1785

4 comentarios:

Jesús V dijo...

Había oido hablar del asunto en un documental, habría sido genial que lo grabaras en video

bruixot dijo...

Un lugar precioso! Pudiste ver la serpiente? Debe ser una experiencia única.

Un besito

bita dijo...

tiene que ser increible!! que ganas de verlo!!
ahora mismo entro en la pagina y voto!!
besitos!!

Bräd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.